Chía pide soluciones ambientales previo a la ampliación de la Autonorte.

Para iniciar la ampliación de la Autopista Norte, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se reunió con el alcalde Donoso con el fin de darle viabilidad a los compromisos ambientales adquiridos con Chía y los municipios del área de influencia con el fin de darle vía libre a las obras.

Por ello el alcalde Leonardo Donoso le solicitó al ANLA resolver algunos inconvenientes ambientales de la licencia anterior cuando se construyó la Autonorte, tales como el vallado de aguas lluvias ubicado a la altura de la universidad de Cundinamarca que genera taponamientos y por ende inundaciones en el costado oriental y occidental de la vía, así como en el sector el 40 donde se presenta vertimiento inadecuado de aguas residuales y que hoy, aunque no están en la zona de ampliación, si son temas que le compete solucionar a la concesión de la vía que es AcceNorte.

Así mismo les solicitó que para la nueva licencia se permita el paso de una tubería -por la vía- de las aguas residuales de las veredas Fusca y Yerbabuena.

Vale la pena mencionar que el Alcalde también dejó unas recomendaciones en aspectos técnicos que no estarían cubriendo las necesidades de la comunidad de la Ciudad de la Luna y que tienen que ver con obras de la concesión, se trata del puente peatonal a la altura de la universidad de la Sabana y la ciclorruta que pasa por el centro comercial Centro Chía.

Como resultado de la reunión la ANLA y el concesionario AcceNorte se comprometieron a hacer la revisión de los pasos para las aguas lluvias y residuales, así como revisar la composición de la estructura de la ciclorruta y analizar los aislamientos que se debieron realizar en el puente peatonal.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.