Antes de 3 meses iniciarían las obras de la Troncal de los Andes

Con el acompañamiento del alcalde Leonardo Donoso, y ante la 52 Asamblea Anual de afiliados de Camacol –regional Bogotá y Cundinamarca-, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel se refirió a la Troncal de los Andes, una obra que solucionaría de modo radical la movilidad en Chía.

En medio de una amplia exposición de las obras de infraestructura que adelanta en el departamento, Rey aseguró que la Troncal de los Andes ya está en etapa de pre construcción, y que en menos de tres meses arrancarían las obras.

“Estamos trabajando muy fuertemente con el alcalde (Leonardo Donoso) … y la idea es que antes de tres meses se inicien las obras de construcción de esta vía que hará que el transporte de carga no circule por la avenida Pradilla y se conecte directamente con la Autopista Norte”, aseguró el gobernador.

En efecto, la Troncal de los Andes es una obra 4G, de 3,5 kilómetros, que fue gestionada por el propio alcalde ante el Gobierno Nacional y que ya cuenta con acta de inicio e, incluso, fue anunciada por el propio presidente Santos en evento público en el Hipódromo de los Andes.

La nueva vía, que incluye una glorieta y un puente sobre el río, conectaría la Variante Chía-Cota, en la curva del Hardbody, con la Autopista Norte, justo en el sector de El Peaje.

Prensa Alcaldía de Chía

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.