2.269 millones de pesos para el Hospital Divino Salvador de Sopó

2.269 millones para hospital divino salvador sopo

El Alcalde Jerónimo Valderrama firmó convenio con el Hospital Divino Salvador de Sopó por más de 619 millones de pesos para el programa de saneamiento fiscal y financiero de la institución. También destinó 450 millones como apoyo al programa de infraestructura del área de urgencias de la ESE y el Departamento de Cundinamarca aportará aproximadamente 1.200 millones para la construcción del nuevo pabellón de urgencias. 

La Administración ¡Sopó lo construimos todos! suscribió convenio con la ESE Hospital Divino Salvador de Sopó por el cual se destinarán $619.432.774 de la cuenta maestra del régimen subsidiado de salud para el saneamiento fiscal y financiero del hospital, como manifiesta el gerente de la ESE Doctor Miguel Ariel Salamanca, deudas que fueron heredadas de la gerencia de la administración anterior. Con ello, se pretende que a partir de finanzas estables la institución pueda dirigir su presupuesto para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

También, el Alcalde Municipal Jerónimo Valderrama asignó 450 millones de pesos para remodelación del hospital y la Gobernación de Cundinamarca asignó 1.200 millones para la construcción de la nueva unidad de urgencias en la parte posterior de la actual estructura, espacio que contará con nuevos consultorios, accesos para personas en situación de discapacidad física y una sala con capacidad para atender entre 90 y 100 urgencias diarias.

La obra, cofinanciada entre el Municipio y el Departamento, iniciará en el segundo semestre del presente año con el fin de mejorar la capacidad de las instalaciones, que además contarán con nuevo personal al servicio de la comunidad “Con la utilización efectiva de los recursos de las cuentas maestras le seguimos cumpliendo con transparencia al municipio, pronto la comunidad va a tener un hospital con mejor servicio para los soposeños”: Alcalde Municipal, Jerónimo Valderrama.

Prensa Alcaldía de Sopó.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*