$2 mil millones será la inversión para el hospital San Antonio de Chía

En la época de los regalos, la Administración Municipal decidió entregar una dotación de $2 mil millones para el hospital San Antonio, que es de primer nivel y que atiende cada día a unos 700 usuarios de las poblaciones más vulnerables.

El listado de objetos para estrenar incluye instrumentos quirúrgicos de alta tecnología como una torre de laparoscopia, otra de endoscopia, un resucitador pulmonar y un desfibrador bifásico.

Además, una planta eléctrica automatizada que según el cirujano y ginecólogo Jesús Eduardo Ramos -con 15 años de experiencia en el hospital- es una de las grandes adquisiciones que cambiará la prestación del servicio en el hospital.

“Contábamos con una planta manual desde hace mas de 30 años que, no obstante, nos ponía en dificultades cada vez que se iba el fluido eléctrico…ahora vamos a contar con una planta que tiene un recambio automático de energía”, señaló el especialista.

Esta inversión se logra gracias al trabajo estratégico entre el hospital San Antonio – que es de ordenanza departamental- y la Secretaría de Salud de Chía.

“Buscamos los recursos de cuentas maestras que nos da el Gobierno Nacional y nos sentamos con los profesionales de calidad del hospital para plasmar las necesidades y dejar un hospital a la altura de una I.P.S”, señaló la secretaría de salud María Cristina Barbosa.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.