2017, un año de trabajo por la seguridad de los tocancipeños

A la fecha y bajo la coordinación del Secretario de Gobierno de Tocancipá, Nathan Jacob Seligman Brito, y con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional, la vigilancia motorizada, funcionarios y contratistas de la Secretaría, en el municipio se han ejecutado 28 operativos nocturnos, llegando a cada vereda y sector del municipio, dejando como resultado: 116 capturas en flagrancia, 6 capturas por orden judicial, 6 armas de fuego si salvoconducto y 248 armas blancas incautadas, 3 kilogramos de sustancias psicoactivas, 35 menores de edad infringiendo el toque de queda quienes fueron entregados a sus padres con un compromiso, 43 vehículos inmovilizados por incumplir las normas de tránsito y 17 establecimientos de comercio sancionados por incumplir la normatividad de funcionamiento.

Velar por la seguridad de la comunidad es una de las metas por las que el Gobierno del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano ha luchado de manera incansable durante este 2017. Para ello ha contado con un equipo comprometido que día y noche trabaja por la seguridad de la población.
Estos resultados fueron resaltados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la ceremonia de inauguración del Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana. “Los indicadores de seguridad de este municipio son todos muy positivos, siempre pido este tipo de relación de los municipios a nivel nacional y en el caso de Tocancipá realmente son muy positivos”, sentenció el primer mandatario de los colombianos.

La seguridad es tarea de todos y la Administración Municipal ha brindado las herramientas y apoyo necesarios para alcanzar estos resultados. “Lo más importante de la seguridad de un municipio es la motivación a la Policía Nacional, al Ejercito y las autoridades de investigación; si un alcalde no los respalda nada se hace. No tenemos tanta fuerza pública pero hacemos que ella se multiplique y haremos lo que haga falta para que en nuestro municipio haya tranquilidad”, manifestó el alcalde, Forero Bejarano.

El trabajo de la Secretaría de Gobierno no solo se ve reflejado en el Área de Seguridad, desde sus programas como Cultura Ciudadana, Espacio Público, Regulación de Ventas Informales, Transporte Público de Pasajeros, atención y apoyo a las Juntas de Acción Comunal, las Comisarías de Familia, las Inspecciones de Policía y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo han sido clave para que Tocancipá sea una gran ciudad segura.

Prensa Alcaldía Municipal de Tocancipa

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.