Ajedrecista soposeño en Festival Sudamericano de la Juventud 2018

Desde el pasado 1 de diciembre, el ajedrecista soposeño Brayan Parra Mesa, se encuentra disputando el Festival Sudamericano de la Juventud 2018, en la Ciudad de Lima, Perú. El festival es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Hasta el momento, Brayan ha disputado 4 rondas. En la primera, se quedó con la victoria frente al peruano Manuel Pusma, mientras que en su segunda salida logró un empate frente al también peruano Flavio Gonzáles, que ostenta el título de Maestro FIDE.

La tercera salida lo enfrentó a Pedro Suárez de Uruguay, en una emocionante partida que dejó como ganador al soposeño. El más reciente encuentro de Parra, fue contra el paraguayo Alejandro Benitez, también maestro FIDE, que se quedó con la victoria.

Ahora, en la quinta ronda, Brayan Parra, número 24 del ranking del torneo, espera porEnzo Federzoni, de Brasil, con quien expondrá lo mejor de su juego.

En términos generales, es una gran participación la de este ajedrecista de la Escuela de Formación de Ajedrez de Sopó (2 victorias, un empate y una derrota), teniendo en cuenta que ha enfrentado jugadores mejor posicionados en el ranking, y con mayor recorrido internacional.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.