Arrancó campaña sobre salud sexual y reproductiva en el municipio de Sopó

Mi Sexo Con Sentido Sopo

La Secretaría de Salud dio inicio al proyecto “Mi sexo con sentido”, una iniciativa que busca abordar el tema sexual y reproductivo con jóvenes, adolescentes y padres de familia para disminuir los riesgos asociados a embarazos no deseados, violencia, infecciones de transmisión sexual, entre otros.

El proyecto abordará diversas estrategias en colegios públicos y privados del municipio con talleres y conferencias. Adicionalmente se estarán ofreciendo asesorías gratuitas por psicología y enfermería, a través de la página en Facebook “Mi sexo con sentido”, en el correo misexoconsentido@sopo-cundinamarca.gov.co o en el celular 320 941 5405 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La campaña también está dirigida a padres de familia que no se sientan en capacidad de responder y atender con idoneidad los interrogantes que pueden surgir en la etapa sexual y reproductiva de sus hijos ¿Qué haría usted si su hijo/a le pregunta por la píldora del día después?, ¿Qué haría usted si su hijo le pregunta cómo usar un condón?; ante estas preguntas la Secretaría de Salud y la administración ¡Sopó lo construimos todos! estarán ofreciendo acompañamiento permanente a las familias soposeñas.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*