Arrancó mantenimiento vial en la cuadra de los “todo a mil”, Chía

Como parte de la denominada ‘Revolución Vial’, la administración inició los trabajos de renovación del tercer tramo del Anillo Vial, en la carrera 11 con calle 10, donde están ubicados al menos 50 comerciantes de ventas tradicionales del municipio. Precisamente ellos, en reunión con el alcalde Leonardo Donoso, pactaron un ‘plan de choque’ ante la temporada de navidad que se avecina y la afectación que suponen las obras para sus negocios.

En ese sentido, el pasado lunes 8 de octubre en el salón comunal Nuestra Señora del Rosario, tanto comerciantes como Administración Municipal pactaron que los trabajos irán solamente hasta el 30 de octubre y se retomarán hasta el próximo 2 de enero, ya en el 2019.

“Aunque todos somos conscientes de la necesidad de renovar nuestras vías, la idea es no afectar el comercio. Por esta razón hemos tomado la decisión de que no habrán trabajos viales en ese sector en noviembre y tampoco en diciembre”, dijo el mandatario.

Así las cosas, el equipo de operarios y trabajadores arrancó en la cuadra de los “todo a mil” y se espera que en este mes lleguen hasta la carrera 8, con trabajos de demolición de la carpeta asfáltica, nivelación, instalación de geomalla y terminación.

Es clave mencionar que ‘la revolución vial’ avanza en cinco frentes de obra: el Anillo Vial, que arrancó en la 13 con 17 y en 4 semanas se avanzó en 6 cuadras; la Carrera 10, a la que solo le faltan detalles de terminación de la carpeta asfáltica; la Vía al Cairo, que ya avanza en más del 50%, la Avenida Chilacos, que inicia con la calzada de sur a norte y los trabajos en la vereda Fagua, que ya están a punto de empezar con el segundo tramo presupuestado.

Prensa Alcaldía de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.