Avanza el proyecto de escuelas de formación campesina en Sopó

Se continúa fortaleciendo la Escuela de Formación Campesina desarrollada en la Finca el Carrizalito. Ayer, 5 de Abril se llevó a cabo el 3er día de campo en donde los pequeños agricultores, los integrantes de la Asociación AMUC y los estudiantes del Colegio Agropecuario la Violeta participaron activamente de los encuentros.

La jornada adelantó temas como: manejo y control sanitario de plagas y enfermedades según los cultivos establecidos, cosecha y poscosecha de productos (tomate y hortalizas) y ejercicios de control fitosanitario y prácticas de empaque en poscosecha.

Es importante recalcar que con estos proyectos se busca inculcar en el pueblo Soposeño, niños y niñas, la importancia de comer saludablemente, volver a la tierra a nuestros orígenes y ver en la siembra una oportunidad de progreso sin olvidarnos de nuestro campo y recursos naturales.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.