Avanzan muros de contención eco-amigables en Sopó

El martes 6 de noviembre el Alcalde de Sopó, William Octavio Venegas Ramírez y la Secretaria de Gobierno, Dra. Cindy Forero, visitaron las obras de bioingeniería que actualmente están siendo adelantadas en las veredas de Centro Alto, sector La Virgen y El Mirador, sector García.

El propósito del proyecto es la construcción de dos muros de contención eco-amigables, para mitigar el riesgo de deslizamientos y otros desastres naturales, provocados por la reconformación del terreno, el mal uso de aguas y el descapote de los suelos.

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, en compañía de Defensa Civil, El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y La Secretaría de Medio Ambiente buscan replicar este método en diferentes veredas del municipio de Sopó.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.