Bicicletas para la seguridad en Chía

Diez bicicletas en aluminio empezarán a rodar desde  la próxima semana como parte de una estrategia de seguridad en la llamada ‘Milla de Oro’, es decir,  en el sector  comprendido entre los centros comerciales Centro Chía y Fontanar.La idea, acorde con la Secretaría de Gobierno del Municipio, es que un contingente policial  esté –de manera permanente- patrullando y por ende brindando más seguridad a los habitantes no solo de ese sector sino también de la parte occidental.
Eso, debido a que algunas de esa ‘bicis’ también van a reforzar la seguridad que ejerce la Policía en los Cerros del Municipio. Se pretende más acompañamiento a turistas y deportistas que normalmente transitan por esos caminos y vías.

La estrategia, liderada por la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno del Municipio, en cabeza del secretario de ese despacho  William Tamayo, tiene como único fin brindar más seguridad a uno de los principales sectores comerciales y empresariales de la Ciudad de la Luna.

“Gracias al trabajo mancomunado entre nuestra Secretaría, la Policía y -por supuesto- el apoyo del alcalde Leonardo Donoso, hemos logrado sacar adelante este proyecto que nos permitirá seguir mejorando la seguridad en nuestro Municipio puntualmente en los Cerros y en la ciclorruta de la ‘Milla de Oro’, que se ha vuelto vulnerable en temas de seguridad”, aseguró Tamayo.

Este proyecto tuvo una inversión aproximada de 17 millones de pesos, dadas las condiciones técnicas de las bicicletas hechas en aluminio y con suspensión de aire.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.