Brayan Parra terminó su participación en el Festival Sudamericano sub 16

Con la participacion de 50 ajedrecistas en la modalidad blitz y 62 en la modalidad clásico representando a Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador, se realizó en la ciudad de Lima, Perú, el Festival Sudamericano sub 16 en la categoría absoluto.

El torneo tuvo un altísimo nivel competitivo contando con deportistas de una amplia experiencia internacional, donde la escuela peruana se ratificó como la potencia en Sudamérica logrando excelentes resultados en todas las categorías.

El representante oficial de Colombia fue el soposeño Brayan David Parra, subcampeón nacional sub 16, el cual participó en las dos modalidades con los siguientes resultados:

  • Modalidad clásico: En esta modalidad Brayan partía como el numero 24 por ranking, lo cual era un indicio que iba a ser un torneo duro para él. Al final realizó 5 puntos logrando 3 victorias, 4 empates y solo dos derrotas quedando empatado en el lugar 16 sobre 62 deportistas. Se destacó el empate ante uno de los ganadores del torneo, el Maestro peruano Flavio Gonzáles y la victoria ante el campeón uruguayo Pedro Suárez quien empató en la 5° casilla. De esta manera el deportista incrementó su escalafón internacional en 16,4 puntos. Todas las partidas jugadas fueron muy duras pasando las 3 horas de duración.
  • Modalidad Blitz: Participaron 50 deportistas, allí Brayan tuvo un muy buen torneo ubicándose en la casilla 11 con 5.5 puntos sobre 9. En la 6° ronda era uno de los líderes del torneo y si realizaba 1.5 puntos de 3 se aseguraba el 2º lugar pero desafortunadamente solo hizo 0,5 puntos lo que lo dejó en una posición poco acorde a lo que mostró en el torneo. El haber hecho solo medio punto en las ultimas 3 partidas se atribuye a que estaba muy ansioso debido a su falta de experiencia, a su ubicación en el torneo y a que sus rivales eran de un nivel muy fuerte.

El resultado final de Brayan Parra fue bueno especialmente en blitz donde estuvo muy cerca del pódium y en la modalidad clásico logró resultados individuales muy buenos e incrementó su escalafón internacional. Hay que anotar que a Brayan le queda el siguiente año en la categoría sub 16 ya que el deportista tiene 15 años cumplidos. El próximo año puede lograr resultados mucho mejores.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.