Brownies de marihuana hallados en institución educativa de Chía

 
En medio de los operativos organizados por la secretaria de gobierno y la dirección de seguridad y convivencia ciudadana de Chía este viernes 18 de mayo, que se adelantaron en tres colegios del municipio, se encontraron tres brownies de marihuana.

Los operativos, en los que no solo se hacen requisas sino en los que las autoridades también dan charlas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, se llevaron a cabo en el colegio privado Stella Matutina; y en los oficiales Yerbabuena y Josémaría Escrivá de Balaguer. En este último fue en donde se hallaron los bizcochos preparados con sustancias ilegales. Inicialmente, la Policía de Infancia y Adolescencia descubrió a un estudiante de dicha institución educativa portando uno de los brownies. Los otros dos fueron hallados en una zona verde ubicada detrás de los salones. Al parecer, habrían sido arrojados por otro estudiante al darse cuenta de los operativos.

“Se iniciará un proceso administrativo de restablecimiento de derechos en la comisaria de familia con el joven al que se le encontró el brownie, con el fin de determinar si el menor es consumidor o expendedor y así mismo saber cómo es el interior de su familia”, aseguró Sandra Gómez, trabajadora social de la comisaria de familia del municipio.

“Continuaremos con el trabajo que venimos realizando en pro de nuestros jóvenes y niños para prevenir el consumo de psicoactivos y lograr que tengan una sana convivencia, debemos recalcar que a pesar de lo que pudimos encontrar, los estudiantes tiene un buen comportamiento y cumplen con las normas”, concluyó William Tamayo, secretario de gobierno de Chía.

Los operativos, que también son realizados por efectivos policiales de Infancia y Adolescencia, Ejército, personal de la Comisaría de Familia y Personería de Chía, ocurren luego de expresa solicitud que realizan las directivas de los colegios.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.