Cajicá celebró la semana del Adulto Mayor

Concluyó la Semana de la Persona Mayor de Cajicá, y con ella, todo un sentido mensaje de vitalidad, alegría y entusiasmo que le dejan los abuelitos a los cajiqueños.

Durante cinco días los 1.150 beneficiarios del programa Adulto Mayor del municipio, pertenecientes a los 10 puntos satélites, participaron de actividades deportivas, culturales, artísticas, feria de manualidades, jornadas saludables, talleres motivacionales, e incluso reconocimiento a las personas mayores  que se destacaron por su ejemplo de vida en el municipio de Cajicá.

La semana de la Persona Mayor organizada por la Alcaldía Municipal arrancó el martes 28 de agosto, con un acto inicial en el que la Secretaria de Desarrollo Social, Marleni Moreno, la Directora de Equidad y Familia, Viviana Rozo, la Directora de Juventud, Andrea Parra, la coordinadora y la profesional del Programa Adulto Mayor, Cristina Zipaquirá y Adriana Venegas, respectivamente, destacaron la importancia de su existencia para la sociedad cajiqueña. Posteriormente tuvieron una jornada saludable, que, con ejercicio y promoción de hábitos de vida saludable, los motivo y lleno  de vitalidad.

El miércoles 29 y 30 de agosto, se desarrolló el Festival de Artes y Manualidades ‘Honramos el arte de la persona mayor’, en el que obras como cuadros, anudados, tejidos, creaciones con reciclaje, bordados, y más manualidades hechas con mucho amor, se expusieron por parte de las personas mayores, con una gran acogida por parte de la comunidad cajiqueña.

El viernes 31 de agosto, toda la expresividad y capacidad histriónica se hicieron presentes en las muestras artísticas y culturales ‘Saberes de la vida’ que tuvo lugar en el Auditorio Principal del Centro Cultural y en el que, a través de teatro, música, danzas y mucho color, las personas mayores representaron leyendas de la región.

El gran cierre se dio el sábado 1 de septiembre, con un reconocimiento especial a cuatro adultos mayores por destacarse en diferentes ámbitos. Ellos son: Luz Stella Valenzuela, como Ejemplo de participación artística y cultural; María Laurencia Cómbita, como Ejemplo de Vida Saludable; Miguel Antonio González, como Ejemplo de labor social y José Chirva, destacado como Ejemplo de Superación.

Al final del día las personas mayores tuvieron momentos agradables y de humor con la presentación especial de una comediante del elenco de ‘Sábados felices’ y un grupo musical que permitió a las persona mayores disfrutar de momentos de momentos de alegría  y esparcimiento, así como una cena ofrecida por parte de la Alcaldía Municipal. Muchos manifestaron su agradecimiento y felicidad por el éxito total en esta Semana, que una vez más honra y dignifica su papel en la sociedad.

De esta manera, la Alcaldía cumple con lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, Programa 5, y con la normatividad nacional, que busca brindar una atención multidisciplinaria e integral a los adultos mayores del municipio.

Prensa Alcaldía Municipal de Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.