Cajicá con la primera aula interactiva de robótica de Cundinamarca

Alcalde Orlando Díaz Canasto a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Fundación Cavelier Lozano, dio apertura a la ‘primera aula interactiva de robótica de Cundinamarca’, que está dotada 100% con implementos de Lego Education, y que permitirá que el municipio se siga consolidando como líder en materia educativa.

La apertura del aula se da gracias a una inversión de más 200 millones de pesos por parte de la Alcaldía Municipal y la Fundación Cavelier Lozano, que con esta articulación público privada buscan brindar más oportunidades a los estudiantes de grado sexto de los 6 colegios oficiales, apuntándole a disminuir los índices de repitencia en este nivel educativo y cerrando brechas entre colegios públicos y privados. De esta manera, nuestros niños están accediendo a nuevas formas de aprendizaje a las que antes solo accedían quienes tenían la posibilidad de pagar.

“Esta administración tiene puestos sus ojos en la educación, la cultura y el deporte como vehículos de desarrollo social; cuando trabajamos en estas áreas estamos construyendo sociedad, trabajando en la gente y en dejarles un legado que nadie les podrá quitar. Por eso nuestro compromiso, hasta el último día de mandato, es hacer de Cajicá el municipio mejor educado de Colombia”, puntualizó el alcalde Díaz Canasto.

A la apertura asistieron el alcalde Orlando Díaz Canasto; la secretaria de educación municipal, Andrea Medina; la directora de la Fundación Cavelier Lozano, Pilar Noriega; rectores de las Instituciones educativas públicas de Cajicá y estudiantes del colegio Pompilio Martínez.

Prensa Alcaldía Municipal de Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.