Cajicá tendrá el centro cultural más grande de Cundinamarca

Centro cultural Cajica

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la administración de Cajicá construirán el nuevo Centro Cultural que albergará a los más de 5.000 estudiantes de las Escuelas de Formación Artística y Cultural que existen en ese municipio.

La nueva obra contará con una mega biblioteca de tres pisos, un auditorio principal para más de 1.000 personas, dos auditorios alternos con capacidad de ampliación de 160 personas, un parqueadero para más de 150 vehículos y con más de 20 salones que serán totalmente acústicos para desarrollar de la mejor manera y en las mejores condiciones las actividades artísticas y culturales que exigen las escuelas de formación.

“La construcción de este centro cubrirá las necesidades que presenta el municipio con respecto a este sector, el tema de bibliotecas, mejores espacios para las escuelas de formación y la creación de lugares para cubrir grandes eventos” afirmó el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, Juan Carlos Mendoza.

El Centro Cultural de Cajicá por su área de 897.589 m2 distribuidos así: sótano (5.771 m2); 1º piso (522.527 m2); 2º piso (191.010 m2) y 3º piso (184.052 m2), es categorizado como el más grande centro cultural de Cundinamarca y posiblemente de Colombia.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*