Cajiqueñas participaron de foro en el día de la mujer

Activa participación de las mujeres cajiqueñas en el foro ‘Importancia de la comunicación sobre la violencia contra la mujer’, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer bajo la organización de la Coordinación de Mujer y Género, Secretaría de Desarrollo Social, con aporte del Consejo de Paz y la Fundación Fortaleza de Piedra.

Alrededor de 300 mujeres estudiantes, juntas de acción comunal, Consejo Consultivo de Mujeres, líderes y comunidad en general participaron de esta actividad en la que las expertas Nadia Sánchez, Carolina Herrera Irurita, Yvonne Melina Naranjo y Danna Rodríguez, destacaron los diferentes roles de la mujer en la sociedad, su lucha constante por la igualdad y cómo aprender a identificar los tipos de violencia.

Así mismo, la importancia de conformar redes de mujeres en las que se genere más empoderamiento entre unas y otras, como también muchos temas del día a día respecto a los derechos de las mujeres. Gracias a todas y todos por participar y generar espacios de discusión que siguen abriendo el debate frente al importante papel de las mujeres en la sociedad.

Prensa Alcaldía Municipal de Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.