Cambiará progresivamente la flora de Sopó

La panorámica de pulmón de Sopó irá cambiando poco a poco, ya que pinos, eucaliptos, acacias y retamos espinosos se talarán de manera paulatina para sembrar especies nativas que mitiguen los incendios y la acidez del suelo, en pro de mantener y preservar el agua y la vegetación.

Es preciso recalcar que las especies exóticas introducidas evitan la regulación de recarga hídrica en las zonas ambientalmente protegidas.

Teniendo en cuenta esto, la Secretaría de Ambiente Natural de Sopó adelantó un convenio con la RAPE (Región Administrativa de Planificación Especial) para realizar la restauración del terreno, donde se sembrarán aproximadamente 1.050 árboles nativos por hectárea en predios del municipio. Serán 20 hectáreas las aprovechadas forestalmente.

Sopó le irá dando paso a los árboles nativos que recuperarán la calidad de los suelos, el aire y las fuentes hídricas del ecosistema.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.