Capturas por porte y tráfico de estupefacientes en Chía

Importantes golpes contra la venta y distribución de alcaloides fueron dados por las autoridades de Chía este fin de semana. Por un lado, el sábado y gracias al aviso de la comunidad, efectivos de la Policía llegaron hasta el barrio La Primavera, en la carrera 13 entre calles 18 y 19, y capturaron a dos hombres que portaban 4 kilos de marihuana.

Acorde con las autoridades, la sustancia estaba lista para ser distribuida en las calles de la Ciudad de la Luna. Los uniformados hicieron el proceso de judicialización y la Fiscalía dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Por otra parte, la madrugada del domingo la Policía detuvo a un expendedor de sustancias prohibidas que normalmente delinquía en la Variante del Municipio. A este sujeto se le incautaron poco más de 10 gramos de cocaína. El hombre también fue judicializado.

Dichos operativos, que son liderados por la Secretaría de Gobierno de Chía y la Policía Nacional, hacen parte del accionar de fin de año y de la campaña de la Administración Municipal denominada “No Más Indiferencia”, que buscan brindarle a la comunidad más seguridad durante estas fiestas de fin de año.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.