CAR ordena el cierre de Parque Puente Sopó por fenómeno de El Niño

cierre de parques fenomeno de el nino

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, se permite comunicar que con la Resolución 49 de 13 de enero de 2016 se ordenó el cierre de los parques administrados por la CAR hasta el día 12 de febrero de 2016, estos son: Parque Embalse del Neusa, Parque Embalse El Hato, Parque Juan Pablo II, Parque Puente Sopó, Parque río Neusa y reserva forestal productora protectora Laguna del Cacique de Guatavita y Cuchilla de Peñas Blancas.

Esta medida ha sido adoptada para afrontar el Fenómeno de El Niño y en especial busca conservar los valores ecológicos de los parques, mitigando el riesgo de incendios forestales relacionado en mayor medida con factores antrópicos.

La preocupación más inmediata de la CAR, es que hay 60 municipios con problemas de abastecimiento de agua y unos efectos caóticos por efecto de los incendios forestales que ya han comprometido más de 1300 hectáreas a nivel de la jurisdicción CAR, incendios que ocasionan daños irreversibles a la capa vegetal y la restauración de esos suelos pueden durar hasta 20 años.

Prensa, CAR

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*