Celebración del día mundial del agua

dia mundial del agua sopo

Con motivo de la celebración del día mundial del agua, las alcaldías de Tocancipá y Guasca, realizaron diversas actividades para homenajear este importante día y para generar conciencia del estado actual de este recurso natural. Sopó celebrará en el mes de abril.

Es por lo anterior que el próximo viernes 15 de abril, la Administración municipal de Sopó llevará a cabo una jornada de actividades tales como pintura, talleres y concursos, todo alusivo al agua. En el evento participarán las instituciones educativas representadas por grupos ambientalistas, Juntas de acción comunal y comunidad en general. La cita es en campo auxiliar del Coliseo municipal, la idea es fomentar el uso eficiente del líquido.

Por otro lado, el 18 de marzo la Alcaldía de Tocancipá rindió homenaje al agua con una jornada de limpieza en la quebrada Manzanos, el encuentro fue a partir de la 3 de la tarde y la comunidad participó activamente en este evento que dejó como resultado satisfacción y agua limpia en el sector. Además algunos habitantes participaron en el concurso de pintura organizado por la Secretaría de ambiente del departamento.

Así mismo, los guasqueños atendieron la invitación de la Administración Municipal y de Ecosiecha para recolectar basura en el territorio. Con ésta acción las calles del municipio quedaron completamente limpias.

Es de esta manera como se conmemoró el Día Mundial del agua, sin embargo cabe resaltar que el mejor homenaje que le podemos dar al agua, es conservarla. ¡Protégela y utilízala de forma responsable! 

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*