Celebración día del agua en Sopó

La Secretaría de Ambiente Natural, celebró hoy 6 de Abril, el Día del Agua en el Campo Auxiliar del Coliseo, esta celebración fue la oportunidad de aprender más sobre este importante recurso.

El evento dio inicio con un desfile alusivo a las fuentes hídricas del municipio, una vez instalados en el Coliseo Municipal, los asistentes disfrutaron de una obra de teatro, actividades por parte de La Empresa de Servicios Públicos de Sopó Emsersopó, y videos sobre el uso y ahorro del agua, actividades que de manera interactiva con los niños, niñas y jóvenes creó conciencia y enseñó la importancia este recurso.

Durante el evento se llevó a cabo una entrega de incentivos acorde a las necesidades y prioridades de las Instituciones Educativas, así :

  • Colegio Pablo VI: 10 chalecos, 150 plantas nativas y 2 puntos ecológicos.
  • Colegio Monteverdi: 20 chalecos y 2 puntos ecológicos.
  • Colegio Cooperativo: 15 chalecos y 1 punto ecológico.
  • Gimnasio Pedagógico Waldemar de Gregori: 2 puntos ecológicos y 6 grifos ahorrativos como premiación por parte de Emsersopó.
  • IED CEIS Sopó: 6 Viajes de tierra negra, 2 kits de herramientas y 1 punto ecológico.
  • Institución Técnica La Violeta: 600 plántulas, 2 kits de herramientas y 1 punto ecológico.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.