Chía amplía el plazo para postularse al Foes

La noche de este lunes, el Concejo le dio luz verde al acuerdo presentado por la Administración Municipal que le adiciona dos nuevos beneficios al Fondo para el Fomento de la Educación Superior de Chía (Foes).

En ese sentido, el secretario de Educación, Luis Carlos Segura, anunció la ampliación del plazo para postularse y convertirse en beneficiario. El nuevo plazo será hasta el próximo 10 de mayo.

Los nuevos beneficios del Foes, que se suman al apoyo y a los crédito educativos que ya otorgaba el programa, tienen que ver con un subsidio de sostenimiento para estudiantes de universidades públicas y con el revolucionario programa Mejores Saber 11, algo así como una versión propia del programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’. En efecto, este último lineamiento beneficia a los más pilos del municipio sin importar el puntaje del Sisbén, un requisito que dejaba rezagados a muchos jóvenes respecto del programa del Ministerio de Educación.

Adicionalmente, Segura afirmó que también se fortalecieron las estrategias que ya se tenían. “Tenemos un millón de pesos para apoyo educativo para quienes estudien en modo presencial y $500 mil para quienes lo hagan a distancia. Adicionalmente, otorgamos crédito educativo de hasta por 8 SMLV”, dijo el secretario.

Por último, es importante mencionar que la Administración Municipal tiene actualmente convenios con cerca de 30 de las mejores universidades del país que les otorgan descuentos a los estudiantes de Chía. Hay, incluso, un convenio con la Universidad de la Sabana que reduce en un 50 por ciento el costo del semestre para estudiantes de los colegios oficiales.

Si usted está interesado en convertirse en beneficiario, acérquese a la secretaría de Educación, en el Centro Comercial El Curubito.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.