Chía, el mejor en básica secundaria a nivel nacional

 Este miércoles, en medio de la celebración del denominado Día de la Excelencia Educativa (Día E), el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Yaneth Giha reconocieron a Chía como la mejor entidad territorial en Educación Básica Secundaria acorde con el Índice Sintético de Calidad (ISCE) 2018.

Un logro significativo si se tiene en cuenta que aunque el año pasado Chía se había posicionado como el mejor de Cundinamarca, tanto en educación primaria como secundaria y en media, había conseguido el segundo puesto en la clasificación por municipios en educación Básica Secundaria y Media.

Durante el evento, ocurrido en el vecino municipio de Cota, el propio presidente Santos reconoció el trabajo del secretario de Educación Luis Carlos Segura e, incluso, le preguntó sobre las razones del éxito.

“¿Qué cree usted que hace a un buen secretario de educación?”, preguntó el Presidente.

“El trabajo en equipo con maestros y padres de familia… Y tener un alcalde que le apueste a la educación, para cerrar las brechas sociales”, interpeló Luis Carlos en medio de una gran sonrisa.

El evento, que además de las secretarías de Educación con mejor ISCE también premió a los colegios oficiales que más progresaron entre 2015 y 2018, reconoció a las secretarías de Educación de Duitama (Boyacá) y Sabaneta (Antioquia) como las mejores en primaria y media, respectivamente.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.