Chía ‘estrena’ concejo estudiantil

concejo estudiantil chia
Ante el alcalde Leonardo Donoso, vestidos con sus mejores galas y con algo de nervios, 15 jóvenes de Chía recibieron de manos de sus homólogos municipales las credenciales que los identifican como los nuevos concejales estudiantiles de Chía.

Se trató de una emocionante ceremonia dentro del recinto del Concejo Municipal en la que el alcalde Leonardo Donoso -sentado junto al alcalde estudiantil, Gilberto Santamaría-  protagonizó un sentido discurso sobre la educación y el papel de los jóvenes en el desarrollo de la Ciudad.

“Este es el resultado de un fortalecimiento de liderazgo juvenil y de responsabilidad política. No es un juego. Es una responsabilidad: al gabinete estudiantil le hemos asignado 86 millones de pesos, un presupuesto que ellos liderarán”, aseguró Donoso.

Tal y como sucede en el recinto municipal, el Concejo estudiantil tendrá la misión de debatir las iniciativas del alcalde y de la comunidad estudiantil del Municipio.

El alcalde Donoso anunció además un empalme entre los secretarios estudiantiles -que se darán a conocer próximamente- y los secretarios municipales este 17 de mayo que garantizará verdadero trabajo entre unos y otros. “Esto tiene que ver con trabajo. Y trabajo duro. Yo los invito (refiriéndose a los concejales estudiantiles) a que sean conscientes de la responsabilidad que acaban de adquirir”, enfatizó Donoso.

Por otro lado, el Alcalde de Chía se refirió a la satisfactoria noticia -que había trascendido apenas unas horas antes- de que la Ciudad de la Luna fue catalogada consecutivamente como el municipio mejor educado de Cundinamarca y que en este 2017 consiguió figurar dentro de los tres mejores del país en el Índice de Calidad Sintética de la Educación (ICSE).

“Este triunfo es de una Administración y de un Concejo que ha decido trabajar de manera articulada”, enfatizó Donoso. Luego felicitó a las IEO Santa Maria Del Río, José María Escriva de Balaguer y Cerca de Piedra, planteles que ocuparon los mejores puestos en Chía.

 

Esta es la lista de los nuevos concejales estudiantiles del Municipio:

 

Wendy Hernández Acosta, IEO Diosa Chía

Juan Pablo Santana Guillén, IEO Diosa Chía

Kevin Leonardo Mendoza Matiz, IEO Bojacá

Nicolás Ramírez Avellaneda, Gimnasio Campestre Meryland

César Pinzón Valero, IEO Cerca de Piedra

María Alejandra Sosa, IEO Escriva de Balaguer

Fabián Mauricio Alarcón Reyes, IEO Fusca

Adriana Camila Canasto Bonilla, IEO Santa María del Río

Cristian Felipe Vargas Aguirre, IEO Cerca de Piedra

Diana Capacho Higuera,  IEO Cerca de Piedra

Juan David Pintor, IEO Escriva de Balaguer

Juan David Otero Velásquez, IEO Diversificado

Sandra Milena Reyes Carvajal, Colegio Santo Tomás

Luis Ángel Acuña Jerez, IEO La Balsa

Juan Pablo Méndez Rojas, IEO La Balsa

Prensa Alcaldía municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*