Chía invertirá más de 3mil millones en el mejoramiento de escenarios culturales.

Gracias a la ley de espectáculos públicos que le otorga al municipio por el aforo de los diversos conciertos y espectáculos que se presentan en el municipio el 10 por ciento de la boletería (siempre y cuando su valor unitario supere los $95.000), en Chía se recaudó para la vigencia 2016-2017 más de 3 mil millones de pesos, que deberán ser invertidos única y exclusivamente en la mejora de escenarios culturales municipales.

Así las cosas, según el alcalde Leonardo Donoso, con este dinero se adecuarán los escenarios como la Casona Santa Rita, la Casona Villa Lucrecia, la plazoleta de la biblioteca Hoqabiga y la remodelación del auditorio de la institución educativa Laura Vicuña.

Es de anotar que los recursos recaudados en 2014 y 2015 se destinaron para la consultoría, los estudios y diseños del mejoramiento de dichos escenarios para este 2018. Este anuncio lo hizo el mandatario durante la socialización y bienvenida a los estudiantes nuevos de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura de Chía que ya hoy superan los más de 4.000. Adicionalmente, el alcalde mencionó que se hará un acompañamiento psicosocial a los estudiantes de las escuelas de formación para que tengan un aprendizaje complementario.

“Este espacio de las escuelas de formación es vital, no solo para formar artistas, sino también para formar excelentes seres humanos y ciudadanos, queremos generar con estos espacios la transversalidad con la prevención a la vulnerabilidad que sufren nuestros jóvenes frente al consumo de psicoactivos y mal uso del tiempo libre.”, concluyó el alcalde.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.