Cierre vial en Chía por obras del colector

Este jueves 5 de julio, y acorde con el cronograma establecido por el contratista, la Carrera 9, a la altura de la calle 29, será cerrada para darles paso a las obras de un gigantesco colector de cerca de mil metros de longitud que se viene instalando desde el sector de Río Frío hasta la iglesia Nuestra Señora de Bojacá. Tenga en cuenta que durante la primera semana de obras, que va del 5 al 12 de julio, habrá cierre parcial de la vía, y desde el 12 al 25 de julio el cierre será total.

En efecto, se trata de una mega obra de Emserchía cuyo costo asciende a los 10 mil millones de pesos y que marcará un antes y un después en la vida de los habitantes no solo de Bojacá, sino de sectores como Mercedas de Calahorra, parte de Delicias Sur, La Estrella, Los Alcázares, parte de Nuevo Milenio y parte de Parque de Las Flores, entre otros.
En ese sentido, la gigantesca tubería –de 67 pulgadas y que debió ser enterrada seis o siete metros- separará las aguas lluvias de las aguas negras mejorando radicalmente el sistema de alcantarillado y contribuyendo a la descontaminación del Río Bogotá, acorde con la sentencia del Consejo de Estado.
El cierre, que está programado hasta el 25 de julio, tendrá solamente como excepción los residentes del sector y establece vías alternas, como las calles 25 y 35.
“Esta obra va a cambiar la historia del manejo de servicios públicos en Chía y vamos a estar acorde con la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de no seguir contaminando el Rio Frio. Yo les pido a los habitantes paciencia frente a este traumatismo temporal”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.