Colciencias y Presidencia de la República reconocen trabajo investigativo de estudiantes de Cajicá

Reconocimiento colciencias cajica

Maicol Suárez, Daniel Zarate, Saúl Esteban Gil, Brayan Cruz, Brayan Sepúlveda Y Esneider Molano, son estudiantes de la IED Pablo Herrera que conforman el club de robótica “MATFISTEC” vinculado al grupo de investigación del proyecto Ondas, que lidera Colciencias, el cual está enfocado en la creación de una estrategia para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, tecnología e Innovación con la población infantil y juvenil colombiana.

Este grupo de jóvenes acompaños por el Docente Julián Alberto Gualteros, fueron invitados especiales a la jornada N° 21 de la Gira “Estamos Cumpliendo” realizada en las instalaciones del Planetario Distrital de Bogotá y liderada desde la presidencia de la república. En este evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia de investigación con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y con la Directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; quienes al finalizar el evento felicitaron a los estudiantes motivando a que el trabajo del Proyecto Ondas se siga desarrollando y sean multiplicadores de esta experiencia educativa.

Así también los estudiantes Daniel Felipe Zarate y Saúl Esteban Gil, asistieron al Encuentro Nacional de coordinadores Ondas 2015, siendo actores centrales del conversatorio dirigido por Colciencias, en el cual contaron su experiencia, interés y sugerencias dentro del programa.

El alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete felicita a cada uno de los integrantes del club de robótica, a la docente Eileen Navarrete quien lideró el proceso y a la institución Pablo Herrera en cabeza de la Rectora Miriam Arias Gaona por contribuir al desarrollo científico de la región y por dejar en alto el nombre y la calidad educativa del municipio. Cajicá Avanza en Educación.

 

Prensa Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*