Colegios Privados abren sus puertas al Plan Requisa

Con el ánimo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y brindar una mayor seguridad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad educativa del municipio, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, han intensificado los planes requisa en los colegios de Sopó.

Con el aval de sus rectores, los Colegios Cooperativo y Fray Francisco Chacón, recibieron una comitiva de control y seguimiento, para contribuir con la sana convivencia de los menores en nuestro municipio. En estas dos requisas, la Policía Nacional no encontró sustancias alucinógenas, y fueron decomisados algunos elementos como: 13 tijeras de punta, un cigarrillo, 3 bisturíes, 1 bricket, 1 caja de fósforos y 6 elementos cortopunzantes.

Lo anterior es un resultado favorable, entendiendo que desde diferentes frentes se han aunado esfuerzos para hacer que los estudiantes sean más empáticos hacia actitudes proclives a su bienestar. La conexión familiar y escolar reduce el consumo de drogas.

Sin embargo, se reitera el llamado a los padres para que estén atentos a las actividades de sus hijos, estableciendo lazos de confianza que pueden ayudar a solucionar o prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad física y mental.

Anunciamos a la comunidad que se continuará con el Plan Colegios, acompañando las entradas y salidas de los estudiantes a los colegios y a través de controles que permitan actuar de manera preventiva y correctiva frente a casos que puedan atentar contra la integridad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.