Comerciantes, aliados de la seguridad en Mosquera

“Las normas por sí solas no modifican las conductas, es también un trabajo de cultura ciudadana”. Así se lo manifestó el alcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos, a propietarios de establecimientos comerciales del municipio durante reunión sostenida en el teatro municipal.

En desarrollo de la reunión, los comerciantes pidieron una solución sobre sus licencias para continuar trabajando, al tiempo que los ciudadanos tuvieron espacio para manifestar los inconvenientes que generan para su tranquilidad el tema de horarios, ruido y consumo de licor en el espacio público.

En este sentido, el Alcalde Nicolás García, acompañado por el secretario de Gobierno, Gian Carlo Gerometta, hizo un llamado a los comerciantes para que se acojan a la normatividad, comprometiéndose a facilitar el desarrollo de su actividad, siempre y cuando respeten los horarios y nivel de decibeles establecidos, así como la prohibición de venta de licor a menores de edad y la no permanencia de personas consumiendo licor fuera de los establecimientos, evitando de esta forma problemas de orden público y ocupación de los senderos peatonales y viales. “Todos tenemos derecho a trabajar, pero hay que ser racionales en el ruido y los horarios, también la Policía tiene la instrucción de no permitir a nadie fuera de los negocios”, explicó el Alcalde.

El Gobierno Siempre en Marcha propuso buscar la forma de articularse con los comerciantes para trabajar en equipo de tal forma que el gremio pueda apoyar el trabajo de la Administración Municipal con sus denuncias, lo cual facilitará tomar las medidas pertinentes contra los infractores.

Así mismo, el Alcalde anunció que participará en los operativos para verificar el cumplimiento de la normas e informó que el Secretario de Gobierno trabajará en la creación de una Asociación de Comerciante, que facilite la labor del gremio y permita el fortalecimiento de la labor de las autoridades de Mosquera.

Prensa. Alcaldía de Mosquera.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*