Con la siembra de 200 plantas Zipaquirá celebra el día mundial del medio ambiente

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra” con el apoyo de estudiantes del Colegio Douglas Brown, sembraron 200 plántulas de especies nativas, en la ronda hídrica de la quebrada el Amoladero, garantizando la protección del medio ambiente en nuestra ciudad.

«Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo». — António Guterres, Secretario General de la ONU.

*Según GreenPeace, El 90% de los océanos están plenamente explotados o sobreexplotados.
*Hasta 13 millones de hectáreas de bosques desaparecen cada año por la acción del hombre.
*Las emisiones de CO2 equivalentes mundiales son aproximadamente de 36.5 gigatoneladas
*Más del 30% de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura, no desperdiciarla ayudaría al medio ambiente.
*En los últimos 30 años ha desaparecido el 75% del hielo del Ártico.

 

Prensa Alcaldía Municipal de Zipaquirá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*