Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la soprano Sophie Witte.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el director estonio Mihkel Kütson y la soprano alemana Sophie Witte.

Witte participará en el estreno en Colombia de la pieza The Mystery, del compositor inglés Carlisle Floyd, quien se inspiró en textos de la poeta chilena Gabriela Mistral, reconocida por ser la primera mujer en recibir un Nobel de Literatura. La obra retrata el misterio de la maternidad a través de un ciclo de cinco canciones. Para la musicóloga Carolina Conti “cada canción expresa las vivencias físicas y emocionales de la mujer en el proceso de la gestación y el nacimiento. El manejo vocal, orquestal y dramático del compositor logra que el ciclo se convierta casi en una obra escénica”.

El programa, además The Mystery de Carlisle Floyd, incluye obras de dos compositores ingleses: Ralph Vaughan Williams y Edward Elgar.

Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, de Ralph Vaughan Williams, *es una obra estrenada en 1910 en forma de Fantasía habitual en la música inglesa del s.XVI y con la división de la orquesta crea una sonoridad luminosa, encantadora y profundamente emotiva en un diálogo entre lo antiguo y lo moderno. Sinfonía n.° 1 en la mayor, Op. 55 de Edward Elgar, por su parte, *constituye un punto clave no sólo en la obra del compositor sino en la historia de la música inglesa, que antes de Elgar había pasado por más de dos siglos de silencio. Es una sinfonía de grandes dimensiones tanto en la orquesta como en la duración. Sobrecogedora, envolvente, crea un universo que se expresa con libertad romántica a través de cuatro movimientos de diversos temperamentos que pasan por lo dramático, lo vital, lo contemplativo y lo victorioso.

Único concierto: viernes 6 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000
Más información: www.teatromayor.org

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.