Cundinamarca, subcampeón en el Campeonato Nacional de Judo

El equipo de Judo de Cundinamarca se coronó subcampeón en el reciente Campeonato Nacional de esta disciplina que se realizó en Manizales, donde los deportistas del departamento se alzaron con dos  medallas de oro, seis de plata y nueve  de bronce.

Las posiciones por equipos fueron: 1°. Valle, 2°. Cundinamarca, 3°. Antioquia y 4°. Cauca. Junior Cabezas, oriundo de Funza, obtuvo medalla de oro en la modalidad de combate en menos de 100 kilogramos; Madeline Chocontá de Mosquera, fue la ganadora de una de plata en la categoría de menos de 63 kilogramos y Valentina Castillo de Funza, se destacó con una medalla de plata en combate en menos de 78 kilogramos.

La medallería de la delegación cundinamarquesa se distribuyó así:

Medalla de bronce para Margarita Campos de Chía, Mayra Ortiz de Mosquera, Katherine Marín y Esteban Alarcón de Agua de Dios, medalla de plata para Alejandro Viviescas, Madeline Chocontá (repite medalla en categoría libre); Nicole Morales en bronce menos de 44 kilogramos; Katherine Guzmán en combate menos de 48; Junior Cabezas bronce en categoría libre, al igual que Valentina Castillo.

Para Cundinamarca también fue la medalla de plata por equipos en la modalidad combate equipos mixtos. El torneo contó con la participación de 18 ligas colombianas de Judo, 16 departamentos del país y las ligas de Bogotá y Fuerzas Armadas.

El presidente de la Federación  Colombiana de Judo, Hernando Giraldo, indicó que este campeonato es muy importante para la entidad porque selecciona a los campeones nacionales para los eventos internacionales, que son puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Señaló que las ligas participantes recibirán beneficios, ya que el evento es clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El funzano Junior Cabezas también se coronó campeón –en marzo pasado- del mundial junior de Jiu-Jitsu en la modalidad Fighting 85 kg, en el Campeonato Mundial Junior que se realizó en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.