Cundinamarca tendrá política pública de acción comunal

El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco) identificó las principales necesidades de los organismos comunales del departamento, gracias a la realización de 12 mesas técnicas provinciales donde se sentaron las bases para la formulación de la Política Pública de Acción Comunal del departamento.

La realización de las mesas técnicas corresponde a la primera fase, en la que los participantes expresaron mediante actividades lúdicas las razones por las cuales se presentan fallas en los organismos comunales. Estos líderes concluyeron que lo primero que deben realizar como dignatarios o afiliados a una junta de acción comunal es aprender a escuchar.

Una de las principales conclusiones del trabajo de los integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) es que la comunicación, la participación activa, el trabajo en equipo y la integración comunitaria son los ejes fundamentales para el desarrollo continuo de la sociedad.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.