Deportistas chienses rumbo a Suecia

Con un total de 12 países participantes finalizó el Campeonato Panamericano de Jiu-jitsu que se cumplió en Cartagena, con grandes resultados para las dos deportistas de Chía que hicieron parte de la selección nacional.

Sandra Ximena Pedraza se colgó 3 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. La presea dorada la logró en la modalidad Duo System con su compañera Margarita Campos, mientras la plata y el bronce los obtuvo en figthting system y Ne waza respectivamente. “Muy feliz con los resultados, por obtener oro, plata y bronce… quiero agradecer al IMRD Chía por su apoyo no sólo económico sino personal, a mi entrenador también porque sin ellos no se podría obtener los resultados”, señaló Sandra Ximena.

Por su parte, Margarita Campos logró 2 medallas, 1 de oro y 1 de plata. La presea dorada al lado de Pedraza y la plateada en fighting system, además de un cuarto lugar en Ne waza. “Seguimos entrenando muy fuerte para el mundial en Suecia. Gracias al municipio por su apoyo”, afirmó Campos.

Colombia se coronó por cuarta vez consecutiva campeona del certamen deportivo, en el cual, las judocas de Chía aportaron sus medallas en la sumatoria general demostrando la entrega en cada uno de los duros combates que enfrentaron. El segundo lugar quedó en manos de Panamá y tercer puesto para México.

De esta manera, las deportistas de Chía ratifican su llamado a la selección Colombia de Jiu Jitsu y ahora se enfocarán de la mano de su entrenador Javier Muñoz, en seguir su preparación para afrontar el Campeonato Mundial que se disputará en Malmo-Suecia en noviembre próximo.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.