Destacada participación de las escuelas deportivas en el último mes

Sopó, Deportes

Con importantes resultados en competencias y festivales, las escuelas de voleibol, taekwondo, baloncesto, fútbol y atletismo representaron a Sopó en diferentes municipios del país.

La escuela de taekwondo logró cuatro medallas para el municipio en el campeonato Copa Colombia 2015 que se llevó a cabo en Tocancipá. El deportista Alexander Tinjacá se llevó oro y bronce en las categorías combate avanzado mayores y combate mayores cinturón negro, respectivamente; la soposeña Paola Gómez consiguió oro en la categoría combate mayores principiantes, y el deportista Juan Montaño ganó plata en la categoría combate juvenil avanzados.

Por otra parte, la escuela de mini-baloncesto femenino y masculino participó en el II Festival departamental en Guaduas, trayendo el primer puesto en las dos categorías. Adicionalmente la escuela de baloncesto obtuvo el segundo lugar en el departamental Sub 23 realizado en Tocancipá.

Por su parte, los deportistas de la escuela de voleibol participaron en el campeonato que se realizó en Nocaima, donde se enfrentaron con 58 deportistas y obtuvieron el segundo lugar en las categoría Benjamín y pre-infantil femenina.

Sumado a las anteriores competencias, los alumnos de las escuelas de formación de mini voleibol asistieron al Festival Departamental que se llevó a cabo en Tenjo, en donde 120 niños de las veredas del municipio se hicieron participes.

No obstante, cabe resaltar que por primera vez el municipio logra la clasificación al Nacional de Atletismo en Cali con el deportista Nicolás Montealegre.

Referente a las actividades que se realizarán en los próximos días se destaca la participación que tendrá la escuela de tenis de mesa adaptado en el Torneo Interligas clasificatorio de los Juegos Paranacionales, que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en la Ciudad de Cúcuta. Nelly Sánchez, Sara León y Mauricio Sánchez, son los soposeños que representarán a Cundinamarca en esta importante actividad deportiva.

Con estos resultados, la administración ¡Sopó lo construimos todos! felicita a los deportistas soposeños que con esfuerzo dejan en alto el nombre de nuestro municipio.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*