El aula ambiental móvil en los municipios de la sabana

aula ambiental municipios de la sabana

Durante el mes de mayo, el Aula Ambiental Móvil de la CAR, recorrió los municipios de Sopó, Zipaquirá, Nemocón, Tocancipá, Cota, Cogua, Tenjo y Tabio, que hacen parte de la Dirección Regional Sabana Centro, con el objetivo de entregar a los jóvenes, niños y niñas, un mensaje oportuno, sobre cuatro ejes fundamentales en el ambiente: Cambio Climático, Cuencas Hidrográficas, Flora y Fauna y Manejo de Residuos Sólidos.   

A través de actividades lúdicas e interactivas, juegos de memoria, concurso de preguntas, pantallas touch, videos ambientales, fotografías y un espacio de retroalimentación entre los participantes y el educador de la CAR, más de 900 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias para ahorrar agua y energía, para reciclar, y así mismo poder enseñar y replicar lo aprendido con las personas más cercanas a ellos.

Estas jornadas se desarrollan con el objetivo de educar a la comunidad y lograr que se conviertan en líderes que desarrollen iniciativas ambientalmente responsables, encaminadas a la protección de los recursos naturales y que así mismo sean voceros para que denuncien actividades ilegales que afecten los recursos naturales.

El Aula Ambiental Móvil de la CAR, también genera un espacio para atender a la comunidad, recibir peticiones y solicitudes de la ciudadanía, a través del Sistema de Atención al Usuario de la entidad, y así poder elaborar un diagnóstico de las principales problemáticas ambientales de la zona.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*