El colegio CEIS ahora es departamental

colegioceis

La Secretaría de Educación de Cundinamarca tomó la decisión de contratar en los cargos disponibles a los docentes oficiales para suplir la demanda de educadores del plantel.

El colegio CEIS ya no será concesionado por la caja de compensación familiar Colsubsidio, sino será el departamento quien tomé la administración del mismo. La decisión se dio a conocer el pasado viernes 29 de enero mediante un comunicado de la Gobernación de Cundinamarca, argumentando que debido al proceso de contratación mediante licitación pública, se estaba atrasando el inicio de clases en comparación con las demás instituciones educativas del municipio.

Es así como la gobernación de Cundinamarca decide estudiar la planta de docentes que ya se tenían seleccionados para el departamento y ubicarlos en el colegio CEIS, con el fin de iniciar el calendario académico lo más pronto posible. Adicionalmente la Secretaría de educación del departamento construirá de la mano de los docentes y padres de familia el proyecto educativo institucional, PEI y así mantener la calidad y la linea de pensamiento que llevaba la institución educativa. Finalmente los alumnos iniciaron clases el primero de febrero y cumplirán su programa académico de 40 semanas según lo dispuesto por los establecimientos educativos estatales.

Acerca de Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*