El nuevo espacio de los Arcángeles de Sopó

arcangel

El periódico El Hablador reconoce el patrimonio cultural y arquitectónico que representa la colección de Los 12 arcángeles de Sopó. Por ello presenta el sitio web de esta colección para compartir al mundo entero los detalles de esta maravillosa obra que se conserva en la Iglesia Divino Salvador de Sopó.

La colección proviene del más rico legado artístico del siglo XVII, sobre la cual hay muchas incógnitas, conjeturas, hipótesis y suposiciones. Se cree que los cuadros fueron pintados alrededor de 1.650 y que llegaron a esta población en el siglo XVII, pero hasta 1.843 aparecen en el inventario parroquial. Esta serie es considerada la más importante dentro de las artes plásticas de la colonia.

En este espacio virtual, además de las imágenes e información de cada pintura, encontrará explicaciones sobre las jerarquías angélicas, iconografía de las piezas, aspectos sexuales y especificaciones de restauración, entre otros. El sitio esta optimizado para consultarlo tanto en computadores personales como en tabletas y teléfonos móviles.

Esperamos que este espacio permita percibir la esencia de esta obra, que mezcla lo divino y lo humano, y genere inquietudes con respecto a su origen y significado espiritual para el hombre.

Visite la página en el siguiente link: www.losarcangelesdesopo.com

Acerca de Nancy Katherine Trillos Veloza

Un comentario

  1. Que página tan linda! Tiene mucha informacion interesante!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*