El verde a las canteras

siembra árboles tocancipa cantera minas

La recuperación de los terrenos, la capa vegetal y la fauna en zonas de explotación minera, viene siendo ejecutada por las propias empresas que explotan la minería responsable en el país. Por esta razón, la secretaria de Medio Ambiente de Tocancipá, continúa con la recuperación y rehabilitación de minas ubicadas en nuestro municipio; esta vez en la Mina Villa María ubicada en la vereda Canavita, con el fin de recuperar los lugares donde se llevó a cabo la explotación minera, así como las terrazas ubicadas dentro de la mina, lo que significa un cambio importante del proyecto minero para ofrecer así, un panorama de mayor diversidad similar al que estos sitios tenían antes de la explotación minera. Esta es la segunda siembra de 420 árboles, donde se destacan especies nativas no comunes y no comerciales como, la Kalanchoe y Crassula Licopodioide, que se propagan en el vivero de la Finca La Mana y en el Colegio La Fuente.

 

Prensa Tocancipá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Un comentario

  1. nicolas bermudez

    me encanta que publiquen buenas noticias sobre proyectos ambientales como el plan padrino de humedales y la revegetación de las canteras.

    muchas gracias!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*