Empresarios soposeños se capacitaron en alimentos funcionales en España

Gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, siete empresarios cundinamarqueses de los municipios de Sopó, Chía, Guatavita, Guaduas, Subachoque, Fusagasugá y Nocaima realizaron del 22 al 27 de octubre transferencia de conocimiento sobre alimentos funcionales e ingredientes bioactivos en Granada (España).

Según la Secretaría departamental de Competitividad y Desarrollo Económico, los representantes departamentales cursaron su actualización en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF).

Dentro de los temas que se analizaron se contemplan conceptos básicos de alimentos funcionales y regulaciones, impacto de alimentos funcionales en salud, alimentos funcionales como factor diferencial de la competitividad, impacto de las tecnologías convencionales y emergentes en la funcionalidad de compuestos bioactivos, prebióticos, aspectos legislativos sobre alimentos funcionales en Europa, características del consumidor y marketing aplicado, comercialización y mercado de alimentos funcionales y envases funcionales e inteligentes.

También el grupo cundinamarqués realizó ejercicios teórico-prácticos sobre desarrollo de alimentos funcionales, visitas a laboratorios del CIDAF, además de participar en una demostración de extracción y caracterización de compuestos bioactivos y otra de secado de extractos/líquidos con compuestos bioactivos.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.