Empresas responsables con Sopó

vitrofarma empresa

Desde hace más de 10 años la empresa colombiana Vitrofarma llegó al municipio de Sopó, con el fin de ubicar su sede principal de fabricación de medicamentos en el municipio.

En el año 2013 la compañía realizó la construcción de un edificio destinado al acondicionamiento, centro de distribución, laboratorio de control de calidad, laboratorio de metrología y oficinas administrativas.

Con este nuevo proyecto, Vitrofarma logró emplear a más personas de la región, especialmente del municipio de Sopó.

Una de las políticas de funcionamiento de la fabrica es brindarle empleo a las mujeres y madres cabeza de hogar, con el fin de apoyarlas laboral y profesionalmente, tanto a ellas como a sus familias.

Ahora la empresa cuenta con más de 100 colaboradoras. Adicionalmente Vitrofarma ha mantenido su responsabilidad con el medio ambiente, protegiendo de contaminación la región y reutilizando los residuos sólidos y líquidos para proteger el valle en el que se asentaron desde hace varios años.

 

alpina sopó

Por otra parte en el mes de julio la empresa de lácteos Alpina, recibió el Sello de Sostenibilidad ICONTEC – ConTREEbute, un reconocimiento concedido por incorporar las mejores prácticas en sostenibilidad. Los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar el sello en términos de sostenibilidad fueron los relacionados con temas de cambios climáticos, coheficiencia, políticas ambientales, divulgación, derechos humanos, política social, inversión de la compañía para el área social, ética y transparencia, cadena de abastecimiento, comunicación de la sostenibilidad e innovación y nutrición, temas en los que la Compañía de lácteos se destacó.

Las empresas implementan estos mecanismos de sostenibilidad y responsabilidad social con el compromiso de actuar de forma justa y mitigar el impacto que genera su actividad con la partes interesadas como sus empleados, las comunidades donde operan, los accionistas y los gobiernos. “Algo realmente valioso que tienen las nuevas generaciones, es la sensibilidad que tiene frente al tema de sostenibilidad, tanto cuando escogen un producto para consumirlo, como para escoger la compañía en la que quieren trabajar” Roberto Montoya director de ICONTEC.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*