En marzo las mujeres fueron las protagonistas en Sopó, Tocancipá y Guasca

dia de la mujer en tocancipa
Primera carrera de la mujer en Tocancipá – Foto Prensa Alcaldía de Tocancipá

El pasado sábado 12 de marzo se llevó a cabo la celebración del día de la mujer en el municipio de Sopó. El coliseo municipal se convirtió en el escenario para conmemorar este mes dedicado a las mujeres. El evento inició hacia las 3 p.m. las asistentes recibieron un pequeño kit de belleza, refrigerio y premios como neveras, bicicletas, sillas masajeadoras, planchas de cabello y dinero, entre otros, algunos de estos donados por empresas del municipio. Adicionalmente recibieron refrigerio y disfrutaron de la presentación de artistas como Milton César cantante de música popular, Liande cantante de bachata y la serenata del Mariachi Emperador.

Por su parte el municipio de Tocancipá dedicó toda una semana para conmemorar el mes de la mujer, la celebración fue del 7 al 12 de marzo. La “Semana de la mujer competitiva con desarrollo y proyección” inició con la “mañana del recuerdo”, un espacio dedicado a las mujeres del programa Adulto Mayor, las abuelas asistentes disfrutaron de las presentaciones de danza y música, recibieron rosas y obsequios. En el transcurso de la semana se realizaron talleres y charlas en las instituciones educativas para fortalecer la autoestima, el autocuidado y el valor de la mujer en la sociedad. Las mujeres de la unidad de discapacidad disfrutaron de serenata, presentaciones y la jornada de la belleza con manicure, corte, cepillado, spa, masajes y demás. La semana culminó con la carrera de la mujer que contó con cerca de 500 participantes en las 11 categorías. Se entregaron premios y se destinó un espacio para la belleza. En la noche de ese mismo día finalizó la semana de de la mujer en la tarima de la Villa Olímpica con la presentación del Mariachi juvenil Imperial, Shabely, Mauro Castillo entre otros.

En el municipio de Guasca las protagonistas fueron las abuelitas del programa Centro Día “Semillas de Amor” quienes disfrutaron la serenata, sorpresas, representaciones artísticas, sesiones de belleza y actividad física.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*