En Tenjo, se lidera el programa “Familia GuardaCuencas”

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente a través de la Oficina de Gestión Ambiental, se lideró el programa “Familias GuardaCuencas”, el cual tenía como objetivo principal el de capacitar en la identificación de cuentas, su importancia y mitigación del cambio climático a las familias que se encuentran ubicadas en zonas afectadas por incendios forestales, en la ronda del rió Chicú y a las que viven cerca al pozo la petrolera.
Para finalizar el programa se entregaron a 110 familias, un kit de herramientas ambientales el cual contenía: 20 árboles nativos, 25 plántulas de árboles nativos, 1 bandeja germinadora, 20 gramos de semillas de laurel de cera, 1 pala de jardinería, 1 olladora, 1 litro de humus (fertilizante liquido), bolsas para la basura, guantes, que complementan la labor de siembra y recuperación de las cuencas.
Con la puesta en marcha de este programa ambiental, la Alcaldía Municipal de Tenjo, aporta a la preservación y cuidado del medio ambiente, donde en un trabajo mancomunado con las familias tenjanas contribuyen a la ampliación de las áreas de bosque nativo y a la recuperación del rio Chicú.

Prensa Alcaldía Municipal de Tenjo

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.