Encuentro regional de empresarios de Sabana Centro en Cajicá

Emprendedores y empresarios de los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá presentaron sus productos y servicios en el centro Cultural de Cajicá los días 25 y 26 de junio.

En desarrollo del encuentro, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca realizó un conversatorio con la participación de INNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Sena Regional Cundinamarca, Fenalco, la Cámara de Comercio y la Corporación de la Mujer.

La cartera departamental dio a conocer todo lo referente al Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo-Cipuedo, que pertenece a la provincia de Sabana Centro, el cual funciona en  Calle 1 N° 7-31, parque Villaveces, del municipio de Zipaquirá.

“Este Cipuedo pone a disposición de los emprendedores,  empresarios, asociaciones, personas naturales y jurídicas de la provincia un espacio físico y un equipo humano capacitado, junto con un portafolio de servicios integrado, que contribuirá a la identificación de oportunidades y acompañamiento en la búsqueda de soluciones empresariales para el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los empresarios”, señaló Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

El objetivo de estos centros es fortalecer el emprendimiento regional, promover el desarrollo de clústeres, fomentar la cultura de calidad y facilitar encuentros comerciales nacionales e internacionales, que permitan fortalecer la capacidad empresarial y productiva para una región más competitiva, a través de la búsqueda de fuentes de financiación, capacitación y asesoría; además de acompañar los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de las provincias.

Cundinamarca cuenta con 10 Cipuedo, ubicados en los municipios de Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté y Zipaquirá.

Los recursos destinados para este proyecto, que tendrá una vigencia de 12 meses, suman más de $1.040 millones, de los cuales el departamento de Cundinamarca aporta $500 millones e INNpulsa Colombia aportará y administrará $500 millones para llaves de acceso y cerca de $40 millones en dedicación de profesionales.

En este contexto se busca que los emprendedores del departamento, a través del programa Aldea, superen los retos y barreras que encuentran en el desarrollo de sus negocios, se asesoren con expertos de primera categoría para generar un modelo de negocio sostenible y con capacidad de expansión y encuentren el capital semilla que necesitan los emprendedores innovadores.

Los interesados en participar pueden ingresar a la dirección: http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información puntual del proyecto.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.