Estudiantes del Ceis en Sopó realizan “Maratón de elaboración de Ecoladrillos”

Ecoladrillos Colegio Ceis Sopó

Los ecoladrillos son una de las propuestas que han surgido en los últimos años debido a la necesidad mundial de promover campañas de reciclaje. Estos instrumentos se elaboran con elementos cotidianos que no son fáciles de reciclar.

En el marco del Programa Integral de Educación Ambiental, que viene implementando la Secretaría de Ambiente Natural de Sopó con el apoyo y acompañamiento de la organización Aves Internacionales Colombia en los diferentes centros educativos del municipio de Sopó, se llevó a cabo el 27 de agosto de 2015, la primera “Maratón de construcción de ecoladrillos” en la que participaron 1.200 personas entre estudiantes y docentes del Complejo Educativo Integral Sopó Ceis – Colsubsidio.

Esta jornada hace parte del proyecto de manejo de residuos que se ha construido con los vigías ambientales del CEIS y está dentro del Proyecto Ambiental Escolar PRAES. La jornada convocó a toda la comunidad educativa, 1.200 personas entre docentes y estudiantes se sumaron a esta iniciativa, que dio como resultado inmediato, 500 Ecoladrillos que tienen un peso aproximado de 400 Kilos de residuos que han sido reciclados con este método. El proyecto tiene el objetivo de reciclar los residuos plásticos y de papel que generan los estudiantes del colegio a partir de ecoladrillos, y con estos construir sillas, puntos ecológicos y áreas para el manejo del reciclaje en el CEIS. De esta manera el CEIS contribuye en el manejo y reutilización de los residuos que genera el colegio, como parte de la cultura ambiental y de reciclaje establecida por la institución.

 

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*