Expendedores de cárnicos se certifican en Tocancipá

En un sencillo pero emotivo acto, un grupo de expendedores de productos cárnicos del municipio de Tocancipá recibió este miércoles 19 de diciembre, la certificación y mención especial que los acredita en buenas prácticas en el manejo y comercialización del producto cárnico.

En el evento estuvieron el alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, el diputado Luis Eduardo Mambuscay López, el alcalde de Chocontá, Jorge Enrique Pinzón, los representantes de la Planta de Beneficio Animal FRIGAM de Chocotá, el Secretario de Salud de Tocancipá, Willman Contreras Mateus, con su equipo de trabajo, y por supuesto, el gremio de los cárnicos.

En su intervención, el alcalde local, agradeció a las directivas de FRIGAM por haber abierto las puertas de su planta para que los expendedores de Tocancipá pudieran sacrificar allí su ganado e invitó a todo el gremio a continuar con el proceso de mejora y cumplimiento del Decreto 1500 de 2007, con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos para beneficio de la comunidad.

Por su parte, tanto el alcalde Chocontá, Jorge Pinzón, como las directivas de FRIGAM, coincidieron en el agradecimiento al Diputado Mambuscay y a la Secretaría de Salud de Tocancipá, por la gestión para lograr, después de una importante inversión en infraestructura por parte de la misma empresa, que el INVIMA expidiera la licencia de carácter nacional para esta Planta de Beneficio Animal que opera en el municipio de Chocontá, a la cual acuden los expendedores de cárnicos de Tocancipá desde finales del año 2017.

Los comerciantes que recibieron la certificación agradecieron el acompañamiento que viene realizando el Área de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud, gracias al cual, hoy sus establecimientos cumplen con toda la normatividad.

Prensa Alcaldía Municipal de Tocancipá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.