Festival gastronómico de Cajicá, una apuesta por recuperar sabores ancestrales y rendirle homenaje al sabor hecho a mano

Con el fin de promover la gastronomía de la región y recuperar los sabores ancestrales, la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo el gran Festival Gastronómico ‘Cajicá, Sabor hecho a mano’, este sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Más de 50 restaurantes de Cajicá y de la región estarán presentes en este gran despliegue gastronómico, en el que platos de gran tradición cundinamarquesa como el tamal de calabaza, los postres, el cocido, y la gallina criolla, serán los protagonistas. Restaurantes de amplia trayectoria y tradición como ‘El palacio de la gallina El Político’, de Cajicá, traerá lo mejor de su carta, a la mesa de todos los asistentes.

Se contará con reconocidos chefs quienes participarán con demostraciones de cocina, a partir de recetas tradicionales navideñas de sal y dulce, con el sello característico de ser elaboradas a mano. Habrá cata de cerveza y demostraciones gastronómicas y entregas  de menciones de honor a los maestros tradicionales del ‘Sabor Hecho a Mano’ de Cajicá.

La feria se realizará el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con actividades como un bingo alegórico al municipio. Para el domingo el horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrá actividades como la entrega de un reconocimiento al Chef Carlos Gaviria, autor del mejor libro de cocina del mundo, en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 en Yantai, China.

Todas estas actividades se unirán durante este fin de semana a la amplia programación de la ‘Navidad en Familia’, liderada por el alcalde Orlando Díaz Canasto, que cuenta con una iluminación navideña, pista de hielo, feria de artesanías, y el inicio de las Novenas de Aguinaldos en el Centro Cultural, desde las 6:00 de la tarde.

La Alcaldía invita a todos los cajiqueños y ciudadanos de municipios aledaños a participar en este festival, que rescata nuestras tradiciones, impulsando a la vez los empresarios de nuestra región.

Prensa Alcaldía Municipal de Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.