Había una vez, es teatro, no cuento

10581700_10152191706066222_1888107186_n

En una ceremonia conmemorativa que tuvo lugar el pasado sábado en la sede del sindicato de Alpina, el grupo Espacio teatral del municipio de Sopó,  celebró los 5 años del proyecto ‘‘Había una vez’’, realizado por estudiantes del gimnasio Claudio Monteverdi con el apoyo de su directora Sandra Restrepo. Adicionalmente, el grupo presentó el lanzamiento de su revista cultural ‘‘Albiricias’’, que pretende acercar a todos la información de Espacio teatral y del arte.

El evento contó con la participación de los 24 integrantes del proyecto, ex integrantes, papás y demás familiares de los niños. El grupo de Espacio teatral revivió con su vestuario algunos de los personajes de las obras realizadas anteriormente y sus personificaciones hicieron de este espacio un lugar de entretenimiento y color.

Niños entre los 7 y 11 años han participado en el proyecto ‘‘Había una vez’, que empezó con 7 integrantes y hoy ya son 24, mostrando un evidente incremento en el gusto por este arte y la cultura. Villa Pombo, Las Musas de las artes, El mar de las Antillas entre otras obras, son las que los niños de “Había una vez” han puesto en escena.

Por otro lado es importante resaltar que el proyecto ha traspasado fronteras, pues Villa Pombo fue presentada en Cuba.‘‘Lo que pretendo es generar conciencia a través del teatro y buscar que se valore como todo oficio’’  nos comentó Maikel Betancourt, director de Espacio teatral y promotor de esta idea.

 

 

 

Sobre Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*