Huella de carbono municipal – Sopó

Durante la mañana de hoy, la CAR y la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, socializó con la comunidad el proyecto que vienen desarrollando respecto a la Huella de Carbono Municipal, y a su vez, presentaron los resultados del mismo: un inventario de los gases efecto inverandero que genera el municipio, gases causantes del cambio climático.

La Huella de Carbono es una herramienta que calcula las emisiones de los principales gases de efecto invernadero para los sectores emisores difusos más relevantes y las derivadas del consumo de energía eléctrica. Los sectores emisores considerados en el municipio son: agricola, pecuario, industria, transporte y manejo de resuiduos, entre otros.

Sopó es municipio Piloto Jurisdiccion CAR, y se ha unido con la implementación de luminarias tipo solar para el alumbrado público, que logra la reducción del consumo de energía eléctrica y reducción de gases.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.